Onexpo: Imposible calcular cuándo terminará crisis de desabasto de gasolina

El vicepresidente de la Organización de Expendedores de Petróleo en el Valle de México (Onexpo) Fernando González Piña, confió en que a corto plazo se restablezcan los sistemas de distribución de gasolina en Ciudad de México.

En entrevista con Grupo Fórmula, especificó que la sobredemanda ha propiciado la falta de combustible, y la situación de esta mañana es de incertidumbre.

“Estamos totalmente en la incertidumbre, es imposible calcular cuándo va a terminar la crisis de desabasto de gasolina” dijo González Piña. “Confiamos que este programa sea exitoso y poder satisfacer la demanda de gasolina en el menor plazo posible”, enfatizó.

Resaltó que de acuerdo con el diagnóstico con el que cuentan, en la Ciudad de México se tiene el registro de que son entre ocho y 10 las estaciones que se encuentran cerradas de forma intermitente, es decir, dejaron de tener producto durante unas horas, para volver a funcionar una vez que fueron reabastecidas.

Esto, después de diversos reportes de desabasto de gasolina desde el pasado martes en diversas gasolinerías de la Ciudad de México y zona metropolitana.