octubre 28, 2021

OMS y Alemania crean Centro de Inteligencia para combatir futuras pandemias

OMS y Alemania crean Centro de Inteligencia para combatir futuras pandemias

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en colaboración con el Gobierno de Alemania, presentó un nuevo Centro de Inteligencia para Pandemias y Epidemias, para responder a futuros desafíos sanitarios con herramientas tecnológicas como el análisis de datos y la inteligencia artificial (IA).

El centro compartirá información e innovaciones necesarias para predecir, evitar, detectar, preparar y responder a amenazas a la salud global.

 

El organismo busca que este nuevo centro, que tendrá su sede en Berlín, desarrolle modelos predictivos de análisis de riesgos y haga un seguimiento de las medidas de control de las epidemias, pero también de las infodemias (noticias falsas).

 

CENTRO INTERGUBERNAMENTAL

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y la canciller germana Angela Merkel, señalaron que será una nueva plataforma para la prevención de pandemias, uniendo instituciones gubernamentales, académicas y privadas.

Se requiere tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, la combinación de distintas fuentes de datos, y la colaboración de múltiples disciplinas para tener datos y análisis que lleven a mejores decisiones, anotó Tedros Adhanom.

Foto: fernando zhiminaicela/Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts