mayo 13, 2021

#OMS: #variantecovid detectada en #ReinoUnido está en #50países

#OMS: #variantecovid detectada en #ReinoUnido está en #50países

 

La mutación del Covid-19, VOC 202012/01, identificada en Reino Unido está presente en 50 naciones y regiones, reporta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cuanto más se extiende el virus SARS-CoV-2, más ocasiones tiene de cambiar. Si hay niveles altos de transmisión, tenemos que pensar que surgirán más variantes, señala la OMS.

Los análisis de los resultados muestran que la edad y el sexo de las personas contagiadas son parecidos a los de otras variantes. Empero, ésta tiene “una mayor transmisibilidad”.

En América Latina

Hasta el momento se ha reportado la variante británica en: Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Jamaica, México, Perú y Estados Unidos, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En tanto, la mutación detectada en Sudáfrica, llamada 501Y.V2, y comunicada el 18 de diciembre a la OMS, se encuentra ahora en 20 naciones.

Advirtió que hay una tercera variante preocupante hallada en Japón, la cual puede tener un impacto en la respuesta inmunitaria de la vacuna y necesita ser más investigada.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts