octubre 28, 2021

OMS recomienda que se siga usando vacuna de AstraZeneca contra COVID

OMS recomienda que se siga usando vacuna de AstraZeneca contra COVID

 

Luego de que algunas naciones europeas suspendieran temporalmente la aplicación de la vacuna desarrollada por AstraZeneca-Oxford por casos de coágulos presuntamente relacionados en personas inoculadas, la Organización Mundial de la Salud hace varias precisiones:

Señala que estas suspensiones son una medida de precaución, pero que debemos seguir usando las vacunas de AstraZeneca mientras se investigan los casos de coágulos.

 

Dijo que se trata de una medida que afecta a un lote específico de la vacuna que se había distribuido en la Unión Europea.

Ninguna relación causal entre la vacuna y eventos tromboembólicos u otras afecciones relacionadas con coágulos sanguíneos ha quedado en evidencia, aseveró la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

 

Puntualizó que el comité de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), se reunió este jueves para analizar el tema y no encontró indicios que de que la inoculación fuera la causante de tales afecciones.

Foto: v-3-5-N-a 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts