octubre 28, 2021

OMS pide reconsiderar el vacunar a adolescentes y donar biológicos a Covax

OMS pide reconsiderar el vacunar a adolescentes y donar biológicos a Covax

 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a las naciones que están analizando la posibilidad de empezar a vacunar contra el nuevo coronavirus a los niños y adolescentes, que reconsideren esta intención y donen sus vacunas al mecanismo Covax, para que puedan acceder a ellas las regiones que más las necesitan.

 

Dijo que actualmente, sólo el 0.3 por ciento del suministro de vacunas se dirige a países de bajos ingresos, y la vacunación por goteo -aseveró-, no es una estrategia eficaz para compartir un virus como el que origina la Covid-19.

 

Tedros advirtió también que la pandemia del coronavirus está matando más gente en el mundo en su segundo año que en el anterior: así como van las cosas, el segundo año de la pandemia será mucho más mortal que la primera.

Entiendo que algunos países quieran vacunar a sus niños y adolescentes, pero ahora mismo los insto a que lo reconsideren y, en su lugar, donen vacunas a Covax, insistió.

 

Subrayó la situación en la India, Nepal, Sri Lanka, Vietnam, Camboya, Tailandia y Egipto donde se están incrementando los casos de contagio y las hospitalizaciones por el letal virus, así como en la región de las Américas, que la semana pasada registró el 40% de todas las muertes por esta causa a nivel global.

Foto: pixabay.com

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts