abril 20, 2021

#OMS: #PersonasVacunadas aún pueden #infectarse y #contagiar

#OMS: #PersonasVacunadas aún pueden #infectarse y #contagiar

 

Soumya Swaminathan, científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió de que algunas personas vacunadas contra la Covid-19, aún pueden contraer el SARS-CoV-2, y aunque no se enfermen, existe la posibilidad de contagiar a otras con las que estuvieron en contacto.                                                                                                                                                                              

Port ende, aseveró la experta de la India, es importante que todas las personas, aunque estén vacunadas, sigan manteniendo las medidas de seguridad: uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y mantenimiento de la distancia.

Refirió que la funcionaria de la OMS que en la mayoría de ensayos clínicos se ha demostrado que la inmunización protege contra el desarrollo de formas graves de la enfermedad, pero no es seguro que eviten completamente la infección.                                                                                                                                                                                                                   

Lo que es seguro, apuntó Swaminathan, es que tras una infección se obtienen anticuerpos que duran al menos unos seis meses y, al unísono, se desarrolla resistencia celular contra las posibles células infectadas que, si bien es más difícil de medir, puede llegar a durar años.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts