mayo 13, 2021

#OMS: #Pandemia avanza a ritmo acelerado en #América

#OMS: #Pandemia avanza a ritmo acelerado en #América

El nuevo coronavirus sigue su avance letal en América, un continente que, tras la semana con más contagios globales de la pandemia, vive un repunte de casos atribuido a la expansión de variantes altamente transmisibles y al relajamiento de medidas de confinamiento.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que en los últimos siete días se reportaron 5.2 millones de casos en el planeta; la mayor cantidad en una sola semana desde el inicio de la pandemia, y los decesos se incrementaron por quinta semana consecutiva, al superar las 83 mil.

Las regiones con más casos semanales fueron Europa (1.61 millones), América (1.52 millones) y el Sureste Asiático (1.51 millones).

En muertes, América fue la más afectada, con 39 mil 482 decesos en los últimos siete días, seguida de Europa (más de 26 mil) y el Sureste de Asia (9 mil 447).

 

Más datos duros

En el orbe, la cifra acumulada de casos durante toda la pandemia asciende a 140.8 millones, mientras la cifra de muertes supera ya los 3 millones.

 

Según el registro de la Universidad Johns Hopkins:

  • Estados Unidos sigue siendo la nación más afectada del mundo (31.7 millones casos y más de 567 mil muertes).
  • Le sigue la India, con 15 millones de positivos y más de 178 mil decesos, y
  • Brasil, que roza los 14 millones de casos y casi 375 mil decesos.

 

En tanto en Latinoamérica, después de Brasil, las naciones con más contagios son Argentina (2.7 millones), Colombia (2.65 millones) y México (2.3 millones).

Foto: Alexandra_Koch/Pixabay 

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts