mayo 13, 2021

#OMS: Ningún país debe bajar la guardia, incluso si ha vacunado masivamente

#OMS: Ningún país debe bajar la guardia, incluso si ha vacunado masivamente

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que ninguna nación debe bajar la guardia aunque la vacunación de su población contra el nuevo coronavirus avance adecuadamente.

Por ende, pidió que todos mantengan las medidas de prevención esenciales, como el uso de mascarillas, la higiene de manos y que se eviten las reuniones masivas.

 

La responsable de inmunizaciones en la OMS, Kate O’Brien, asevera:

No queremos una nueva ola de la pandemia, no olvidemos lo que ha pasado incluso en países donde las campañas de vacunación son exitosas.

 

Usar todas las herramientas

Dijo que Chile es un ejemplo claro de esa situación, pues ha hecho un extraordinario trabajo de vacunación, pero los casos han aumentado.

Eso no significa que la vacuna no funciona, sino que hay que utilizar todas las herramientas que tenemos para terminar con esta pandemia.

 

Aseveró que ninguna vacuna protege al cien por ciento, aunque los que la reciben pueden confiar en que la probabilidad de enfermar es sumamente baja.

Foto: pixabay.com

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts