#OMS: Más de 70 millones de #contagios de #covid en el mundo

Los casos de covid-19 en el planeta suman ya los 70.2 millones, luego de que en las últimas 24 horas se presentaron 656 mil nuevos contagios globales del nuevo virus, reportó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo mundial de Salud reporta que el número de decesos asciende a los 1.59 millones en el globo terráqueo.

Alerta que en el orbe, la pandemia del coronavirus se muestra nuevamente en fase ascendente, luego de una leve baja de casos diarios registrados en los últimos días de noviembre.

POR CONTINENTES

Europa, el llamado Viejo Continente, tras semanas de descensos, se ha estabilizado en casos diarios, con 258 mil,  sumando 21.6 millones de contagios y 480 mil decesos desde el inicio de la pandemia.

América superó la barrera de los 30 millones de casos y suma 776 mil fallecimientos, registrando durante las últimas 24 horas, una cifra récord de 345 mil contagios diarios.

Estados Unidos continúa siendo el país más afectado por el SARS-CoV-2, con 15.6 millones de casos. En la nación del Tío Sam sigue sin bajar la curva de contagios diarios, algo que ya sucede en India, con 9.8 millones, ocupando el segundo lugar en el ranking de más contagios de covid-19.

También continúan al alza los casos positivos diarios en Brasil, con 6.8 millones en total, y en Rusia, con 2.6 millones.

Foto: Especial