octubre 18, 2021

OMS clasifica la variante india de COVID19 como de preocupación mundial

OMS clasifica la variante india de COVID19 como de preocupación mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la variante de la Covid B.1.617, identificada por vez primera en India, fue clasificada como una preocupación mundial, siendo un hecho que aumenta las alarmas sanitarias ante los riesgos de contagios de esta alteración pandémica del nuevo virus.

Maria Van Kerkhove, jefa técnica de la OMS, sobre el COVID-19, sostuvo que hay alguna información disponible que sugiere un incremento de la transmisibilidad.

Ello pone aún más en riesgo el escenario que enfrenta India ante la pandemia del coronavirus, señalan expertos del organismo de salud.

Mutaciones que aumentan la transmisión

Por su parte, Soumya Swaminathan, jefa científica de la OMS, de nacionalidad hindú, sostuvo que la variante B.1.617, presenta mutaciones que aumentan la transmisión y que además pueden, potencialmente, volverla resistente a los anticuerpos, desarrollados mediante la vacunación o la contaminación natural.

Puntualizó que hay que seguir aplicando las medidas sanitarias como la distanciación social, el uso de cubrebocas, así como la reducción de contactos.

Foto: pixabay.com

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts