mayo 13, 2021

#OMS: 84 millones de casos de #coronavirus en el #planeta

#OMS: 84 millones de casos de #coronavirus en el #planeta

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sumó 585.000 nuevos casos de SARS-CoV-2, que elevan el total global de contagios a 84,2 millones, y aún no se tienen datos del temido repunte de positivos que se esperaba tras las vacaciones decembrinas en muchas naciones de Occidente.

La OMS también contabilizó 8.000 nuevas muertes en las últimas 24 horas, por lo que el total en la pandemia se mantiene en 1.8 millones.

 

América se acerca a los 37 millones de casos, Europa superó los 27 millones y el sur de Asia suma 12 millones, por lo que se mantienen como las regiones más afectadas por el coronavirus en el orbe.

 

En datos duros sobre los decesos

América muestra un aumento progresivo en las muertes diarias durante las últimas semanas y suma 878 mil; mientras Europa ha sufrido 591 mil y el sur de Asia 185 mil.

 

Por naciones, Estados Unidos se mantiene en más de 20 millones de casos, seguido de la India con 10 millones y Brasil con 7,7 millones.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts