Omara Portuondo, leyenda de la música cubana, festeja 90 años; dice sentirse “muy joven”

 

La leyenda de la música cubana Omara Portuondo exclama que se siente muy joven al festejar sus primeras 90 primaveras en La Habana, rodeada de familiares y amigos.

 

Portuondo es una gran cantante que cuenta con 30 discos, incluyendo su álbum Gracias, con el cual ganó un Grammy Latino en la categoría de música tropical en 2009.

Me siento muy joven, yo no me siento de 90 ni de 60, ni de 15… no me importa la edad, yo vivo con el tiempo, a mí me encanta así, vivir, dijo la llamada novia del feeling.

 

Las celebraciones por su cumpleaños comenzaron con un concierto online con artistas cubanos como la cantante Haydee Milanés y la orquesta Failde.

 

EL ÚLTIMO BESO

Omara, junto a otros artistas cubanos, lideró el proyecto cultural Buena Vista Social Club, que se convirtió en el primer grupo de Cuba en actuar en la Casa Blanca en más de 50 años, un reflejo del acercamiento de las relaciones entre Washington y La Habana en octubre de 2015, durante el gobierno de Barack Obama.

 

Portuondo había anunciado en 2019 una gira musical de despedida por Asia, Europa y Oceanía llamada El último beso, pero la pandemia del covid-19 la obligó a aplazar sus presentaciones.

Foto: YouTube