julio 25, 2021

Olvidarse del condón después de una infidelidad es un grave error

Olvidarse del condón después de una infidelidad es un grave error

 

El retomar una relación luego de una infidelidad es una locura, pues no sólo se pierde la confianza y comienzan a aparecer múltiples temores con respecto a la pareja, sino que también hay que cuidarse de una posible transmisión sexual.

 

De acuerdo con datos de la Secretaria de Salud, de las personas que viven con VIH en México, la mayoría son mujeres y amas de casa, pese a que ellas no pertenecen a los grupos de alto riesgo.

Las mujeres tienen al menos el doble de probabilidades de contraer VIH por penetración vaginal con los varones infectados que al contrario, comunicó la amfAR, The Foundation for AIDS Research.

 

Dicha vulnerabilidad empeora por factores socioculturales que frecuentemente disminuyen la capacidad de las mujeres para evitar tener sexo con parejas infectadas o para insistir en el uso de preservativos.

En la actualidad, el condón masculino, señala la amfAR, es el único método de barrera de amplio acceso contra la transmisión del SIDA; de hecho, lo es para varias enfermedades de transmisión sexual como: infecciones por clamidias, sífilis por vía sexual o hepatitis B, entre otras.

 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que el uso constante de preservativos da como resultado una reducción de 80 % en la incidencia del VIH-SIDA.

Esto nos lleva a la siguiente cuestión, solicitarle a la pareja un estudio de VIH es lo menos que puedes hacer para ver por ti mismo; no se trata de desconfianza nada más, sino de protección personal.

Foto: sasint

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply