Sólo yo puedo arreglar las reglas fiscales: Donald Trump; 18 años no pagó impuestos

Foto: Tomada de http://josecardenas.com/
Foto: Tomada de http://josecardenas.com/

Pese a que se revelara que el candidato republicano Donald Trump podría haber reportado pérdidas al gobierno de Estados Unidos para no pagar impuestos por casi 2 décadas , el empresario insistió en que su conocimiento de la ley fiscal de la nación lo hace la persona indicada para cambiarla.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Trump explicó que “conozco nuestras complejas leyes fiscales mejor que cualquier otra persona que haya sido candidata a la presidencia y soy el único que puede arreglarlas”.

Donald Trump trata de darle un giro al reportaje publicado por The New York Times, donde se acusa al candidato de haber registrado pérdidas por 916 millones de dólares, lo que le hubiese permitido no pagar impuestos por un ingresos equivalentes hasta el año 2013, algo, que de acuerdo a su grupo de campaña, es perfectamente legal.

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, podría haber evitado el pago de impuestos durante 18 años,  afirmó una investigación presentada esta noche por el diario The New York Times.

En su página de Internet , el periódico explicó que tuvo acceso a una parte de la declaración de impuestos presentada por Trump en 1995, en la que reportó pérdidas por 916 millones de dólares.

 

Con ello, el empresario habría sido objeto de una deducción de impuestos tan sustancial que podría haberle permitido no pagar impuestos federales sobre la renta entre 1995 y 2013, explicó The New York Times.

Añadió que los registros de impuestos de 1995 dan a conocer beneficios fiscales extraordinarios para Trump, derivados de sus pérdidas por mala gestión de casinos de Atlantic City, su incursión fallida en el negocio de las aerolíneas y otras inversiones en Manhattan.

“Expertos fiscales contratados por The New York Times (…) dijeron que las normas especialmente ventajosas para los contribuyentes ricos habrían permitido (a Trump) usar su pérdida de 916 millones de dólares para cancelar una cantidad equivalente de impuestos durante un periodo de 18 años”, puntualizó el diario.