Olga Sánchez Cordero acusa ‘misoginia’ en reuniones de gabinete de AMLO

 

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero pone el dedo en la llaga y acusa que dentro del gabinete del gobierno de la Cuarta Transformación hay temas “muy considerables” de misoginia.

Asevera que en algunas ocasiones, por su condición de mujer, sus opiniones sobre temas de seguridad pública no han sido tomadas en cuenta, aunque sus aportaciones hayan sido importantes o tenga la razón.

En el marco de la quinta sesión del ciclo de conferencias “Del derecho al voto al ejercicio del poder”, Sánchez Cordero argumenta que este problema lo ha resentido con el gabinete de seguridad, no con el Ejecutivo de la Nación.

Dentro del gabinete hay temas de misoginia muy considerables, desde luego, apunta y añade sin cortapisas:

Había veces en estos gabinetes de seguridad exclusivamente de varones en donde en ocasiones mi opinión (o) una participación mía podría inclusive no ser tomada en consideración en ese momento, aunque yo tuviera la razón y aunque estuviera aportando algo importante.

UN PRECEDENTE

Destaca que su nombramiento sienta un precedente para que otras dependencias federales puedan de igual forma ser dirigidas también por mujeres, como es el caso de la SCT.

Si trabajamos, se nos considera y se nos discrimina porque se nos considera una carga para el empleador o enfrentamos incluso una doble jornada, asevera y enfatiza:

(En) México, todavía no podemos hablar de un país totalmente democrático, sino hasta que las mujeres tengan una representatividad igual a la que tienen los varones.

Foto: Twitter @M_OlgaSCordero