Ofrecen ropa, alimentos y hasta mariachis a migrantes en CDMX (video)

 

Entre las carpas donde duermen los migrantes istmeños que llegaron a la Ciudad de México, al interior de la Ciudad Deportiva, donde se les proporciona ropa y calzado, con la presencia de observadores de derechos humanos y con la vigilancia de la policía capitalina, se tiene instalado un espacio que ofrece las tres comidas del día.

 

Este miércoles, a la hora de la comida, un conjunto de mariachis y un grupo musical representativo de la tradición mexicana, amenizó el momento.

 

Ataviados en traje negro, y su vocalista con un saco azul, entonaron canciones como El rey y Mi querido viejo, moviendo los sentimientos de los asistentes, quienes a pesar de venir de tan lejos entonaban entre ellos algunas estrofas de esas canciones.

 

 

HOT DOGS Y PAPAS FRITAS

El repertorio de los mariachis lo completaron Como quien pierde una estrella y Mátalas, que acompañaron la comida de los migrantes, en su mayoría compuesta por hot dogs y una bolsa de papas fritas.

 

El color de la tarde también lo trajo un grupo de personas transexuales que acompaña la caravana, cuyos integrantes marcharon por los pasillos de esta Ciudad Deportiva enarbolando una bandera multicolor.

Fuente: Excélsior /Fotos: Cuartoscuro