Ofrece UNAM un genial curso de adiestramiento canino

 

A partir de los años sesenta los sistemas de adiestramiento estuvieron basados en análisis de las pautas sociales del lobo, que más tarde fueron trasladadas al comportamiento del perro. A partir de ese momento se perfeccionaron las técnicas de adiestramiento, incorporando nuevos elementos para mejorar la conducta de los caninos.

 

Adiestrar a los perros genera mejores conductas en las mascotas, les ayuda a gestionar sus emociones y los motiva a aprender nuevos roles  sociales que mejoren la convivencia con otras personas y animales. Por eso, por medio de los años se han mejorado las múltiples formas de aprendizaje canino, para que tu perro también cuente con una mejor calidad de vida.

 

Si te encuentras interesado en ese tipo de actividad para tu mascota o mascotas, la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, está por iniciar un nuevo ciclo de adiestramiento canino, dirigido en varias etapas. Este servicio se ofrece cada semestre, se encuentra abierto a todo el público y cuenta con varios niveles para mejorar el desarrollo cognitivo-emocional de tu perro.

 

En la etapa inicial del adiestramiento, los perros lograran corregir conductas no deseadas y aprender ejercicios de disciplina: sentarse, echarse, caminar junto a ti, acudir a tu llamado, quedarse quieto y saludar.

 

En el segundo nivel, podrás aprender cómo obtener un mayor control sobre tu mascota, hacer que obedezca solo con tu voz y sin necesidad de usar correa. Mascota querida, y el amigo de la familia, tambieñ aprenderá  a ser capaz de seguir los objetivos aprendidos en la primera etapa. Con todo esto, será posible que tu perro aprenda a salir a la calle con mayo tranquilidad manejando todos los distractores.

 

Este excelente curso de entrenamiento canino esta avalado e impartido por la máxima casa de estudios, la UNAM, y tiene una duración de dos horas por clase donde será posible asistir entre semana o un curso poco más intensivo únicamente los sábados.

 

Curso de entrenamiento canino

 

¿Dónde? Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Av. Universidad 3000, Edificio A, Delegación Coyoacán, Col. Ciudad Universitaria / 5622 5852
¿Cuándo? Nivel básico: miércoles 4 de abril al 6 de junio de 16:30 a 18:00 y sábado 17 de abril al 16 de junio de 09:00 a 11:00.

Nivel intermedio: sábados de 11:00 a 13:00 del 7 de abril al 16 de junio.
¿Cuánto cuesta? $2,500.

NOTAS RELACIONADAS