Ofrece ITAM apoyo psicológico a estudiantes tras presunto suicidio de alumna

El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) ofreció apoyo psicológico a sus alumnos luego del presunto suicidio de una estudiante al interior del plantel.

El 12 de diciembre, el instituto corroboró  la muerte de Fernanda Michua Gantus, alumna de las licenciaturas de Derecho y Relaciones internacionales. 

Por medio de un comunicado, el ITAM informó:

Nuestra comunidad se siente profundamente conmovida por el fallecimiento de nuestra alumna Fernanda Michua Gantus. El ITAM está al tanto de las inquietudes de nuestros estudiantes, las autoridades del instituto están contactado a los alumnos allegados a Fernanda con el objetivo de escucharlos y, en conjunto con Casa Grana, están coordinando una sesión que tiene el objetivo de brindarles apoyo este viernes 13 de diciembre.

Del mismo modo se ha solicitado a directivos y profesores del ITAM recibir y canalizar a los alumnos que manifiesten la necesidad de platicar sobre este asunto o sobre otros problemas de carácter emocional.

El ITAM ha implementado diversos programas de apoyo emocional que pueden utilizar ante cualquier situación que estén viviendo.  Desde agosto de 2019hemos contratado a Fundación Origen para contar con una línea gratuita directa dedicada a la Comunidad ITAM (telefónica y vía WhatsAp) que proporciona apoyo emocional y psicológico.

Asimismo, Casa Grana ofrece en las instalaciones del instituto un programa de apoyo emocional. Tanto la Línea Origen como Casa Grana ampliarán sus horarios y servicios para garantizar una mejor atención a nuestros alumnos”.

Foto: Excelsior