Ofrece El Rey León primera función para niños afectados por sismos

 

Marco Antonio Escobedo 

El elenco de la obra de teatro en México “El rey león” brindó una función especial a infantes de Morelos afectados por los terremotos que sacudieron al país en septiembre pasado, la primera de las que tiene programadas para cuatro fines de semana.

 

La producción de la puesta en escena tiene la intención de dejar ver el cuento clásico de Disney a 500 infantes, muchos de los cuales jamás han asistido al teatro, por lo cual la expectativa es elevada.

 

En punto de las 12:30 horas de este domingo empezó la primera escenificación ante 90 niños y 10 acompañantes, quienes al final subieron al escenario para tomarse la foto del recuerdo y convivir con el reparto de la obra.

 

BASADO EN FILME HOMÓNIMO DE DISNEY

El musical se encuentra basado en el filme homónimo de Disney que debutó en 1994, con el libreto original de Roger Allers e Irene Mecchi, además de la música de Elthon John y Tim Rice.

 

Agustín Argüello, quien interpreta a “Simba”, declaró a la prensa nacional: “Si tenemos la oportunidad y la infraestructura para ayudar, lo haremos de la manera que sabemos, que es esta”.

 

“Nunca había venido a ver una obra y sí me gustó mucho, estuvo bien padre todo, mi parte favorita fueron los bailes”, dijo uno de los niños invitados.

 

APOYO A REFUGIOS TEMPORALES

Como parte de la ayuda, “El rey león” y Fundación CIE también han apoyado la instalación de refugios temporales en Morelos, así como aulas 14 aulas educativas y una ludoteca con la ayuda de la organización internacional CADENA. Foto: 24 Horas