Oficinas y casas elegantes

 

Los pisos de madera son un aspecto fundamental para crear espacios elegantes y con un gran estilo.

Cuando se trata de impregnar de elegancia los espacios, sea de una casa o una oficina, una excelente alternativa es instalar pisos de madera. Existen diferentes estilos, colores y acabados entre los cuales puedes escoger, y que los convierten en una apuesta segura cuando se trata de crear espacios con buen gusto, independientemente del estilo que se escoja.

En todo caso, debes considerar que para mantener la belleza de este tipo de pisos debes cuidarlos y darles mantenimiento cada cierto tiempo, por lo que es de suma importancia que contactes con empresas especializadas que garanticen sus trabajos y el cuidado de los pisos de tu casa o empresa.

Ventajas de decorar con pisos de madera

Los pisos de madera generan las condiciones ideales para crear un espacio elegante, con muy buen gusto y adaptado tanto a sitios empresariales como a la calidez de un hogar. Si deseas espacios clásicos o modernos, estás pensando en darle un toque de intimidad, o por el contrario, deseas un espacio acogedor para darle la bienvenida a diferentes personas, incluso si prefieres un estilo minimalista, la decoración con pisos de madera es, sin duda, la opción más versátil por la cual puedes optar.

Adicionalmente, la durabilidad de este tipo de material lo convierte en una muy buena inversión, además, porque puede instalarse en diferentes áreas y a la hora de decorar son innumerables las posibilidades que se tienen.

Por ejemplo, una escalera de madera suspendida, hace que tu salón se vea muy moderno, pero también en un juego de cuarto funcional, los pisos de madera se combinan armónicamente y hacen de cualquier habitación un lugar muy acogedor.

Así mismo, los pisos de madera facilitan la decoración de los estudios y oficinas, le aportan elegancia, y al mismo tiempo, mucha calidez; la combinación con los muebles es muy sencilla, pues prácticamente, cualquier estilo de muebles se adapta a la perfección con estos pisos.

Sumado a todo esto, la decoración en madera ha demostrado que es muy conveniente para alcanzar la relajación y la concentración, por lo que es ideal, que los pisos sean de este tipo para alcanzar esos fines.

Otra ventaja de los pisos de madera es que ayudan a mantener tus espacios con un buen clima, puesto que al ser la madera un aislante de temperatura, las inclemencias del clima se sienten mucho menos si cuentan con este tipo de piso.

Adicionalmente, el piso de madera será tu aliado para mantener los espacios limpios, la madera es uno de los materiales que menos polvo acumula, por lo que su limpieza es bastante sencilla. En definitiva, tener los pisos de madera, facilita la decoración de los espacios y su higiene, al tiempo que se logra el equilibrio perfecto entre belleza y estilo.

Características de los tipos de pisos de madera más comunes y elegantes

A la hora de escoger el tipo de madera para tus pisos, debes decidirte por madera dura, que sea resistente tanto al paso del tiempo como al uso, e incluso, a los cambios de clima. En ese sentido, las maderas más recomendables para los pisos son las siguientes:

  • El roble, es una madera con un aspecto elegante, especial para dar un aspecto cálido a los espacios, y sobre todo, cuando los pisos se combinan con muebles también fabricados en roble .
  • El nogal, su color peculiar de tonalidad marrón grisáceo, le aporta al parquet un toque decorativo especial que lo hace ideal para darle ese toque elegante que sueñas para tu oficina o salón de visitas de tu casa.
  • El fresno, es una madera que aporta luminosidad, por lo que es muy utilizada en aquellos espacios en los que no existe suficiente luz; es una madera muy resistente por lo que la durabilidad de los pisos está garantizada.
  • Si además de elegancia estás buscando un toque moderno, el tono haya, es perfecto entonces para tus espacios.
  • Otra excelente opción para tus pisos es el pino, sobretodo si te gustan los estilos rústicos o si tienes una casa antigua en la que quieras resaltar sus atributos.

Importancia de pulir y barnizar de manera profesional

Para renovar y mejorar el aspecto de los pisos de madera, es muy importante que se le haga mantenimiento permanente y se utilicen productos de buena calidad. El pulido de pisos de madera es fundamental para mantener su aspecto y evitar el desgaste que podrían significar los constantes rayones y maltratos que sufre la madera.

El pulido de los pisos implica lijar y sellar de forma alterna, para preparar previamente el piso para la aplicación del barniz, lo cual finalmente otorgará ese brillo que cautiva.

Para obtener un buen acabado de la madera, el proceso de lijado es muy importante, puesto que es la forma en que se logra el alisamiento necesario para una buena fijación del sellador, y la posterior aplicación del barniz sea más uniforme.

Lijar y pulir el piso permitirá recuperar la belleza de la madera, eliminando manchas y cualquier otro elemento que los opaque, tanto el sellado como el barnizado contribuirán a la protección del piso, haciéndolos más resistentes, y consecuentemente, más duraderos.

Ten en cuenta que cuando los pisos comienzan a rayarse, perder el brillo o el color, es importante contratar una empresa especialista en pulido de pisos, que cuente con pulidores expertos y profesionales para reparar, renovar, pulir y barnizar los pisos, y que tengan la experiencia necesaria para recuperar su aspecto y  estado, utilizando las mejores herramientas y productos de calidad.

Estos procesos de mantenimiento de pisos de madera deben realizarse por profesionales, pues esta es la garantía que se apliquen las mejores técnicas, empresas como Pulido de Pisos González, cuentan con la experiencia suficiente para hacer que tus pisos brillen como si los días no hubieran pasado y el tránsito por ellos no hubiese existido.

En definitiva, si lo que estás buscando es darle un toque de elegancia a tus espacios, los pisos de madera  deberían ser tu primera opción. Estos pisos, hacen acogedor cualquier área, su durabilidad los hace ser una excelente inversión, y si escoges una empresa seria y con experiencia en su mantenimiento, puedes estar seguro de que la belleza de tus pisos se mantendrá durante muchos años.