octubre 28, 2021

OCNF saluda pena vitalicia contra tercer feminicida de Fátima Quintana

OCNF saluda pena vitalicia contra tercer feminicida de Fátima Quintana

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), red nacional conformada por 43 organizaciones de la sociedad civil, ubicadas en 23 estados de la República Mexicana, saluda el fallo condenatorio en contra de JJ N, como tercer feminicida de Fátima Quintana Gutiérrez, niña víctima de violencia sexual y feminicidio el 5 de febrero de 2015.

La sentencia de pena vitalicia contra JJ se suma a los fallos en contra de LA N, condenado a 73 años de prisión y  JM N a cinco años de cárcel (por haber sido menor de edad) en el momento que cometió el delito.

JJ N era la única persona que no había sido condenada, después de 6 años de haber truncado la vida de Fátima, quien a sus 12 años fue brutalmente torturada y asesinada por sus tres vecinos al regresar de la escuela.

Desde el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio reconocemos al Juez Víctor Martin Mejía Hernández, por haber juzgado con la debida diligencia y perspectiva de género, y así enviar un mensaje de cero tolerancia contra las mujeres en el Estado de México.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts