mayo 13, 2021

#OCDE: Vencer al #coronavirus, la única forma de conseguir una #RecuperaciónEconómica sólida

#OCDE: Vencer al #coronavirus, la única forma de conseguir una #RecuperaciónEconómica sólida

La única forma para lograr una recuperación económica sólida en el planeta es vencer al virus. Sólo así bajaremos el costo económico de la pandemia, advirtió el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría.
Hay que hacer lo posible para proteger y salvar vidas primero, ayudar a la gente para que puedan transitar el distanciamiento social y vacunarlos. Solo así bajaremos el costo de la pandemia en la economía, señaló.

 

Subempleo e informalidad

Al participar en el Seminario de Perspectivas Económicas organizado por el ITAM, vía remota, Gurría se retomó proyecciones de la OCDE y el Banco Mundial, para advertir que, consecuencia de la situación sanitaria y los confinamientos, la destrucción de empleos ha conducido a un aumento de la pobreza que seguramente durará más que la pandemia misma.

En los países OCDE se destruyeron todos los empleos que se crearon tras la crisis de 2008. El desempleo juvenil supera el 14% y la gente está cayendo en el subempleo y la informalidad, sobre todo en naciones como la nuestra, aseveró.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts