abril 14, 2021

#OCDE calcula Crecimiento Económico para #México de 4.5% en 2021

#OCDE calcula Crecimiento Económico para #México de 4.5% en 2021

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) estima un crecimiento económico para México de 4.5% durante el presente año, nueve décimas por encima de lo calculado en diciembre.

 

Para 2022, el organismo comercial prevé que nuestro país tenga un crecimiento del 3%, lo que representa cuatro décimas menos con respecto a su anterior pronóstico.

 

A través de un reporte

La OCDE destaca que los 1.9 billones del plan de rescate que se acaba de adoptar EU, podrían aportarle a esa nación una inyección de entre 3 y 4 puntos de PIB en el primer año.

Beneficios -añade- que no se quedarán en el interior de las fronteras norteamericanas, sino que también darán un nada despreciable empujón de entre 0,5 y 1 puntos de PIB a sus dos vecinos, México y Canadá, así como de entre 0,25 y 0,5 a la zona euro y a China.

 

También el organismo mundial estima que la actividad mundial progresará este año un 5.6%, lo que significa 1.4 puntos más de lo que había anticipado en diciembre, y un 4% en 2022, tres décimas más.

Foto: geralt

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts