Obra derrumbada en Monterrey no tenía permiso; responsables podrían alcanzar una pena de hasta 10 años de prisión

 

La obra de construcción que se derrumbó este jueves en la colonia Espacio Cumbres de Monterrey no tenía licencia, informó el vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco Suárez.

 

En rueda de prensa en el lugar de los hechos, Orozco Suárez indicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano ya le había prohibido a los dueños continuar los trabajos y les habían aplicado una suspensión, sin embargo, las labores continuaron.

 

​Agregó que autoridades del municipio de Monterrey le confirmaron que la edificación no contaba con ninguna autorización legal.

 

Indicó que la persona que aparece como propietario del inmueble en el Registro Público es Gerardo Villarreal Costilla.

 

Como director de la obra, de acuerdo a una solicitud que no se resolvió favorablemente, está Gerardo Vargas Cortés.

 

LOS DELITOS

Entre los delitos que se les imputarían a los culpables, de forma preliminar, mencionó los de homicidio, lesiones y daños en propiedad ajena que podrían alcanzar una pena de hasta 10 años de prisión.

 

Agregó que están trabajando con el Instituto de Servicios Periciales, del de Ingeniería Civil de la UANL para conocer las causas que provocaron el derrumbe.

 

El subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Perales, informó en entrevista radiofónica con Azucena Uresti que en el derrumbe murieron 7 personas, 15 resultaron heridas y 9 estaban desaparecidas.