OBAMA: “LLEVAREMOS A HILLARY A LA VICTORIA”

obama

El presidente Barack Obama ungió a Hillary Rodham Clinton como su heredera política y afirmó que “jamas hubo un hombre o mujer con mejor calificada” para ser Presidente.

 

Obama pronunció el que sea probablemente el último discurso de su carrera ante una audiencia nacional y lo aprovechó para subrayar los retos que enfrentan los estadounidenses de hoy, pero sin ceder al oscuro panorama descrito por los republicanos.

 

“¿De veras alguien cree que Donald va a luchar por los trabajadores?”, preguntó, al recordar que el empresario “ha dejado un rastro de demandas y trabajadores arruinados”.

 

Igualmente, recordó que las alianzas internacionales de Estados Unidos no tienen una etiqueta de corso, en referencia a la amenaza de no defender a los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

 

SUBRAYÓ QUE EU YA ES “GRANDE” Y “FUERTE”, PORQUE LA GRANDEZA Y FORTALEZA DEL PAÍS “NO DEPENDEN” DE DONALD TRUMP.

 

Obama exhortó a no aceptar alejarse del mundo, y en su discurso destacó que muchos migrantes llegan a Estados Unidos esencialmente con el sueño americano en mente.

 

Precisó que “el sueño americano es algo que ningún muro va a detener”, en alusión a la propuesta de Trump de construir uno en la frontera con México.

 

Insistió en socavar la retórica del miedo del empresario y advirtió que “la democracia no funciona” si los ciudadanos comienzan a “demonizarse unos a otros”.

 

DIJO A LOS NORTEAMERICANOS QUE “LA DEMOCRACIA NO ES UN DEPORTE DE ESPECTADORES”

 

Para participar tienen que ser tan empecinados como los seguidores del senador por Vermont, Bernie Sanders.

 

Durante su discurso, Obama aseguró que “nada realmente prepara para las exigencias de la Oficina Oval. Hasta que uno no se sienta en ese escritorio, no sabe lo que se siente al manejar una crisis global o enviar a los jóvenes a la guerra”.

 

“Pero Hillary ha estado en la habitación; ella ha sido parte de esas decisiones”, recordó.

 

Ella, agregó, “sabe lo que está en juego en las decisiones de nuestro gobierno para la familia trabajadora, la tercera edad, el pequeño empresario, el soldado, el veterano”, destacó, como el martes lo hizo el expresidente Bill Clinton.

 

En la visión de Obama, Clinton es “la única candidata de esta elección que cree en [el] futuro” de Estados Unidos, y calificó a la exsecretaria de Estado de “líder con proyectos concretos para eliminar las barreras y romper el techo de cristal y dar más oportunidades a cada estadounidense”.

 

Y prometió: “llevaremos a Hillary a la victoria”.