NYT: La Casa Blanca alista la salida de Rex Tillerson

Ha transcurrido casi un año desde que Donald Trump se diera a la tarea de tomar posesión como presidente de los Estados Unidos, sin embargo sigue sin encontrar estabilidad en su gabinete. Ahora, un reportaje difundido por The New York Times afirma que la Casa Blanca ya está preparando la salida del actual secretario de Estado, Rex Tillerson.

Según el informe, que mantiene en secreto sus fuentes, Mike Pompeo, actual director de la C.I.A, sería el escogido para reemplazar a Tillerson, cuya relación con el presidente ha caído en picada en los últimos meses.

El plan de la Casa Blanca abarca además la elección del senador por Arkansas, Tom Cotton, para quedarse al frente de la agencia de inteligencia. Cotton ha podido ser un aliado clave de Washington en temas de seguridad y se piensa que aceptará el cargo si le hacen el ofrecimiento.

La salida de Tillerson habría sido programada por John Kelly, jefe de personal de la Casa Blanca y discutida con otros miembros de la administración, sin embargo no se csabe si cuenta con la aprobación de Trump.

De ocurrir, el cambio en el gabinete se efectuará a finales de año o en los primeros días del 2018. El secretario de Estado y el presidente han tenido posturas enfrentadas en varios temas importantes para la cancillería estadounidense, incluyendo Irán, Corea del Norte y la situación en Medio Oriente. Foto: NBC News