octubre 17, 2021

Nula, la contraloría de CDMX ; Grave relicario de fallas  

Nula, la contraloría de CDMX ; Grave relicario de fallas  

 

Arturo Ríos Ruiz*

Son muchas las omisiones de la Contraloría capitalina que no hace cumplir la Ley de Responsabilidad Administrativa de los Servidores Públicos en la CDMX. Es difícil la justicia cuando se violan desde el Congreso local, al amparo de algunos legisladores.

Ese fue el caso de algunos funcionarios que, so pretexto de la pandemia, y con respaldo de diputados, no van a trabajar, pero salieron a promover la fracasada consulta de #JuicioSí, mandados por diputados Morenistas.  

Los casos, con pruebas en Xochimilco, Tlalpan y Iztapalapa, por mencionar alcaldías, aunque hubo más.  

La coordinadora de esa fracción parlamentaria en el Congreso local, Martha Ávila Ventura, no debería permitirlo ni solaparlo.

Ella,  subdirectora de Producción Informativa, en las redes sociales promovió “la palabra” de la consulta al igual que otros servidores de nivel, pero son nulos para los padres de niños con cáncer, que es por lo que les pagan.

Poco o nada se hace por las mujeres violentadas, ni ir contra aquellos funcionarios que abusan laboralmente de sus subalternas.

La diputada Ávila Ventura desvió las funciones laborales y abusó al interior de ese órgano. Es un mal ejemplo para un área que legisla contra las violaciones y daños al ciudadano.  

Hay denuncias concretas de abusos laborales que fueron exhibidas en medios de comunicación y ahora desvían sus funciones en el Congreso local, para apoyar las propuestas de un Ejecutivo.

Ya permitió el abuso laboral, y hace caso omiso a las denuncias de empleadas contra Christian Daza Rivera Melo: ¡Pobreza legislativa!  

Se conoce que ninguneó el primer Congreso con la línea de qué sí, y qué no aprobar y ahora, reelegida, no se duda que lo hará como coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena.

Ella promovió el No aprobar la comparecencia de la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, con ello los diputados morenistas, protegieron a la funcionaria y quedó sin responsabilidad por las ¡Muertes! de usuarios de la línea 12. ¡Lo llevan en su conciencia!

Desde el Congreso, sólo le enviaron a la comodidad de sus oficinas preguntas, que no responderán a un accidente que mató  a 26 personas, dejó daños, heridas y secuelas en muchas otras.

Con esa protección, Serranía Soto, se fue sin culpa, impune y flanqueada desde el primer Congreso por morenistas.  

Un caso más, en plena pandemia, contribuyó la diputada Ávila Ventura y Morena con su aplastante mayoría, aprobar la actividad de ferias en las 16 alcaldías. Impulsa pues, con el ello, el contagio.

Email: [email protected]ail.com 

About The Author

Soy un hombre y periodista independiente, no tengo partido político. La crítica es mi posición. Me titulé a los 65 años y tengo 74. Mi vida es el Periodismo.

Related posts