Nuevos entretenimientos móviles: ¿cómo chequear si tu wifi tiene problemas de conectividad?

 

Lo que antes podía llegar a parecer una utopía, hoy es una realidad: la mayor parte de nuestro entretenimiento cotidiano depende de una pantalla que guardamos en el bolsillo o en la cartera. ¿Qué pasa cuando nuestra conectividad falla? Para muchas personas eso puede ser el fin del mundo o el comienzo de largas horas de aburrimiento. A continuación, te daremos una breve guía práctica para que sepas cómo poder comprobar que tu celular funciones correctamente y pueda conectarse a una red wifi sin ningún tipo de problemas.

En estos días hiperconectados en los que nos encontramos viviendo, Internet genera una ilusión de ser algo tan natural como el oxígeno: algo que siempre está aunque no lo veamos y que es inagotable. Pues bien, eso no es tan real y ante cualquier tipo de falla mínima notamos su ausencia y los problemas que nos traen. La enorme mayoría de las actividades que realizamos a diario están mediadas por el mundo web: nuestras compras, nuestras formas de comunicarnos con nuestros seres queridos y, por sobre todas las cosas, la manera en la que nos entretenemos. ¿Cómo saber si nuestro wifi tiene problemas antes de sufrir sus consecuencias?

En primer lugar, lo primero que debes percibir es si la velocidad en la que navegas por tu web es demasiado lenta. Para ello prueba utilizar distintas estrategias: fíjate cómo funcionan las apps de tu teléfono, navega por distintas páginas web o intenta jugar a alguno de los cientos de juegos online en vivo. Estos últimos son una herramienta fundamental: si ni siquiera puedes entrar en ellos, significa que tu wifi tiene serios problemas de conexión y debes investigar cuál es el problema a resolver cuanto antes si no quieres seguir agarrándote la cabeza cada vez que intentas hacer algo en la web.

Por ejemplo, para ayudarte con esta tarea, existe la app WiFi Patrol, la cual es bastante valorada por los cibernautas de distintas partes del mundo. Con esta app tendrás la oportunidad de comprobar la velocidad de tu conexión a Internet al instante. Con esta herramienta, además, puedes saber cuál es la velocidad promedio en la que navegas para así terminar de chequear si actualmente tienes un problema o estás siendo víctima de tu ansiedad.  De esta manera, podrás comprobar que los fallos no son de tu dispositivo -ya sea una Tablet o un smartphone, por ejemplo-, sino que debes reemplazar tu averiado router o quejarte con la compañía prestadora del servicio.

Otro gran indicador al respecto de que hay algo fallando y que debes resolverlo es cuando las interrupciones en la conectividad son cada vez más frecuentes. Esto, además de generarnos una gran exasperación, puede hacernos perder trabajo e información valiosa ya que terminan de guardarse de la manera correcta. Chequea siempre la configuración de tus dispositivos. Si no hay nada raro, es que el router presenta problemas y debes reemplazarlo. Antes, de todas formas, prueba reconfigurar tu conexión inalámbrica. Si el problema persiste, ya no hay otro remedio que reemplazar el aparato averiado.

En esa misma dirección, puedes comprobarlo con un simple golpe de vista. La gran mayoría de los routers poseen pequeñas luces que te indican el funcionamiento de las distintas redes. He aquí un consejo clave: nunca ninguna de esas luces debe titilar. Si lo hacen, es que hay algo que falla y debe ser solucionado a la brevedad. Si tras haber revisado la configuración del aparato y las conexiones necesarias (a veces un cable mal puesto es la causa, por más simple que parezca), siguen sin conectarte, llama a la empresa prestadora del servicio.

Recuerda siempre que existe un mundo fuera de la pantalla y un rato desconectado no te vendrá nada mal para que hagas otro tipo de actividades. Ahora bien, no dejes que una simple falla en el wifi te cambie el humor o radicalmente tus planes. Sigue alguno de estos consejos y verás que todo tiene solución. Foto: Internet

NOTAS RELACIONADAS