abril 19, 2021

#NuevaZelanda cierra una carretera por 4 semanas, para que los #LeonesMarinos #aniden con seguridad

#NuevaZelanda cierra una carretera por 4 semanas, para que los #LeonesMarinos #aniden con seguridad

 

Dunedin, un ayuntamiento de Nueva Zelandia, cerrará una carretera por un mes para permitir que un león marino y su cachorro lleguen al océano con seguridad.

 

Ello porque estos impactantes mamíferos marinos establecieron su hogar en un campo de golf cercano y comenzaran a cruzar regularmente la carretera para llegar a la playa, según una publicación de las autoridades publicada en Facebook.

Aún puedes visitar la zona a pie o en bicicleta, pero por favor, dale a los leones marinos mucho espacio (al menos 20 metros).

Si estás paseando a tu perro en la zona, por favor mantenlo con correa, ya que los leones marinos pueden ser difíciles de detectar.

 

We’ve closed John Wilson Ocean Drive to vehicles for the next month to allow some special residents to use the road…

Publicado por Dunedin City Council en Lunes, 11 de enero de 2021

 

CIERRE PERMANENTE

Los pobladores locales aplaudieron la decisión, incluso se pronunciaron porque el cierre fuera permanente.

 

El ayuntamiento explicó que los leones marinos de Nueva Zelandia están en peligro de extinción, y son una de las especies más raras del planeta.

 

Según la legislación local, quien mate a un león marino podría enfrentarse a una pena de hasta dos años de prisión y a una multa de 178 mil dólares estadounidenses. 

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts