octubre 19, 2021

Nueva Zelanda retira alerta de tsunami tras fuerte temblor

Nueva Zelanda retira alerta de tsunami tras fuerte temblor

 

Las autoridades de Nueva Zelanda emitieron una alerta de tsunami para las áreas costeras, tras un fuerte movimiento telúrico de magnitud 6.9 en la costa noreste, reporta el Servicio Geológico de Estados Unidos​ (USGS).

 

Posteriormente, emitieron un comunicado en el que señalaban que ya no existía tal alerta. Empero, las autoridades locales pidieron a los ciudadanos que se mantuvieran alejados de las playas y áreas marinas

La Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA) aconsejó a las personas en algunas áreas costeras que se trasladaran de inmediato a terrenos elevados.

 

De hecho, solicitó a los residentes de todo el país que se mantuvieran alejados de las playas y áreas marinas, ya que podría haber corrientes fuertes e inusuales.

Foto: Servicio Geológico de EU

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts