Nuestros productos son saludables y se apegan a los estrictos criterios de México: Kellogg

 

MESA DE REDACCIÓN

Este 17 de junio, la empresa internacional Kellogg, emite una nota informativa, en la que señala:

 

“En seguimiento a la publicación del estudio realizado por la organización Environmental Working Group (EWG, por sus siglas en inglés), Kellogg informa:

 

  • Nuestros productos son saludables y se apegan a los estrictos criterios de México y de los países en donde tenemos la oportunidad de estar presentes, además de gozar de la confianza de nuestros consumidores.
  • Nuestros productos son seguros para el consumo y los niveles de pesticidas detectados son significativamente inferiores a todos los estándares permitidos en México y en el resto del mundo.
  • Para proteger la salud pública, las autoridades de salud establecen límites máximos de residuos de los plaguicidas en los alimentos. La población general se encuentra expuesta a estos productos en cantidades muy inferiores, porque pueden estar presentes de forma residual en los alimentos.
  • No utilizamos ingredientes genéticamente modificados en Europa, Australia, Asia, Brasil y México. De hecho, en México los organismos genéticamente modificados están prohibidos, por eso estamos enfocados en apoyar a los productores locales. 

                                                                                                                                                                                                                     

    Para cualquier pregunta, por favor contacte al Centro de Atención al Consumidor de Kellogg:

    En México, al 56-24-21-05 para la Ciudad de México y al 01800 00 KELLOGG (01800 00 53 55 644) desde el interior del país.

    Línea directa para medios comunicación: atencion-medios.la@kellogg.com

 

Investigación financiada por Environmental Working Group (EWG)

El comunicado de Kellogg se da luego de que se publicara en la prensa un estudio financiada por Environmental Working Group (EWG), el cual determinaba que cereales como Cheerios y Nature Valley contienen cantidades de glifosato, sustancia que es considera como probable carcinógeno.

 

En 2015, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer– perteneciente a la OMS– clasificó al glifosato como “probablemente carcinógeno para los humanos”.

 

Hallan sustancia cancerígena en cereal para niños