NOTARIOS DE LA CDMX ENTREGAN AL SENADO PROPUESTAS PARA NUEVA CONSTITUCIÓN

perales

Notarios de la Ciudad de México acudieron al Senado de la República a entregar sus propuestas que buscan sean contempladas   en la nueva Constitución de la capital del país.

Dirigidos  por Sara Cuevas, presidenta del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, solicitaron a los senadores del PAN, Roberto Gil Zuarth y Mariana Gómez del Campo que se eleve a garantía institucional la función notarial y mantener el examen de oposición como el medio para acceder a un cargo notarial y no por designación de gobernantes en turno como ocurre actualmente en el resto de los estados del país.

Ante ello realizó  un llamado para que en las Constituciones de las otras entidades  del país se incluya el examen de oposición como requisito indispensable para acceder a una notaría y que con ello culminen el pago de favores entre gobernadores a algunos personajes que no cuentan con la preparación necesaria para ocupar esos cargos.

La primera mujer presidenta del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, en 224 años de existencia, también comunicó que buscarán que las Jornadas Notariales que se hacen cada año se tengan contempladas en la nueva legislación de la capital.