¿Suicidio u homicidio?, la muerte de joven mujer policía de SSC-CDMX dentro de instalaciones del Sector Abasto Reforma

 

MESA DE REDACCIÓN

El pasado 11 de octubre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que una mujer policía, adscrita al sector Abasto Reforma, en la alcaldía Iztapalapa, murió por el impacto de una bala 9 milímetros que recibió en la cabeza.                                                                                                                                                                            

Al parecer -se señala oficialmente en una tarjeta informativa- se trató de un suicidio. Se narra que los elementos escucharon un disparo en el área de lockers de mujeres y al llegar encontraron a la fémina tirada en el piso, sin vida.                                                                                                      

El arma

Marca Glock 9 milímetros, fue hallada a la altura de la cintura de la mujer, quien al parecer tenía dos meses de antigüedad en el servicio.                                                                           

La SSC informó de los hechos a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial (de la PGJ-CDMX) correspondiente de Iztapalapa, a fin de dar inicio con las investigaciones de ley. Hasta aquí la versión oficial.                                                                                                                                        

                                                                       

LLEGA INFORMACIÓN 

Empero, llega a la Redacción de diarionoticiasweb.com, el UNNEI de la carpeta de investigación, de la averiguación previa CI-FIZP/IZP3/UI-3/SD/ 1057/10-2019, que textualmente transcribimos:

 

*Fecha y hora: 21:00 horas.

*Delito: homicidio otras causas.

*Lugar de hechos: Interior del sector abasto reforma. Área de Lokers mujeres.

*Reseña: Personal de seguridad Ciudadana informó que al interior de sus instalaciones se escucha un disparo y al trasladarse al lugar de los hechos observan un cuerpo sin vida de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del sexo femenino con un disparo en la cabeza, al parecer con el arma de cargo, el elemento tenía 2 meses de antigüedad en el servicio.

Se observa en la mano derecha a la altura de la cintura una pistola de la marca Glock 9mm modelo 17 , Asi mismo Se observa a dos metros de distancia un arma larga calibre 9mm.

*Imputado: QRI

*Hipótesis* Elemento de abasto reforma de nombre *Soler Rosales Wendy Liliana* de 18 años se lesiona en la cabeza. Placa 8484 2251

*Fotogafías del lugar de los hechos y todo lo relacionado con la investigación* se anexan.

 

 

FOTO SIN CENSURA EN:

https://diarionoticiasweb.com/wp-content/uploads/2019/10/IMG-20191015-WA0001.jpg?fbclid=IwAR0qxnQvRE8-wGye42B_nZpuVSBN2tx0fdYUWnaSM-bEk50qkyenkyntxKw

 

JEFE TRITÓN CONVERSA CON MANDOS

Recibimos también un video donde el Regional Oriente, Ricardo Ramírez Álvarez, con indicativo Tritón, conversa con mandos y uniformados sobre los hechos y da instrucciones de actuación.

 

 

                                                                                                 

ENTREVISTAS CON POLICÍAS DE A PIE

Diarionoticiasweb.com entrevistó a efectivos de la Ciudad de México, quienes refieren lo que a diario vive un policía capitalino no sólo frente a la delincuencia, también dentro de la propia corporación.

 

Entre otras cosas, consideran que la joven policía nunca sacó su arma, por consiguiente, “ella no pudo darse el tiro,  tal y como tratan de informar a la opinión pública”.  

 

Las voces han sido deformadas, para evitar represalias en contra de los elementos.

 

 

 

SE SOLICITÓ ENTREVISTA A SSC-CDMX

Este medio solicitó a la licenciada Tania Aguilar Díaz, Directora Ejecutiva de Comunicación Social de la SSC-CDMX, a través de Estefany Sánchez, una versión oficial sobre la investigación realizada por diarionoticiasweb.com.

 

De último momento nos indicaron que “la averiguación la tiene la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por lo que la SSC-CDMX ya  no pueden emitir ninguna opinión, a fin de evitar afectar las investigaciones”.

 

También se solicitó a la PGJ-CDMX información sobre el caso. Carlos Cerón quedó en investigar, para “canalizarnos con el área correspondiente para abordar el tema. Ya sea una entrevista con algún funcionario o un boletín”.