#nosfaltajorge: Caso de Jorge Barrera Ríos, alumno de Prepa 5 desaparecido tras broma de sus compañeros

 

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México emitió una Alerta Amber por la desaparición de Jorge Barrera Ríos, de 16 años, visto por última vez el 26 de octubre en la alcaldía Tlalpan.

La denuncia de su desaparición fue recibida por la FGJ el miércoles 3 de noviembre. Mediante el hashtag #nosfaltajorge, usuarios de redes sociales piden a la Fiscalía capitalina la presentación del estudiante.

ENP, SEÑALA QUE SÍ ES SU ALUMNO

A través de un comunicado, el plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) de la UNAM, exigió la presentación inmediata de Jorge, quien es alumno de la institución.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del menor, las autoridades de este plantel y de la ENP se han mantenido en contacto con la autoridad competente, a fin de facilitarle la información que requiera y de conocer a la brevedad el paradero de nuestro alumno, indicó la Casa de Estudios.

SUPUESTA CONVERSACIÓN

Según una presunta conversación del grupo de la preparatoria del que Jorge forma parte, el alumno acudió al plantel luego de que sus compañeros dijeran “en broma” que habría un examen presencial.

Los audios difundidos en redes sociales, donde supuestamente habla Jorge, el adolescente se queja con sus compañeros sobre la broma, pues “tengo que ahora trabajar el doble para recuperar el dinero que me gasté para ir a la preparatoria”.

Por favor cuando uno les diga, ya fuera de ‘coto’, dejando de jugar, dejando de bromear, por favor, pero por favor, cuando se les dice ya, es ya…

También comenta en los supuestos audios que él no cuenta con internet y la posibilidad de acceder a información, amén de que vive lejos de la ciudad, a diferencia de sus compañeros.

Tras 11 días desaparecido, Jorge Barrera, alumno de la Prepa 5, ya está en casa