Norteamericanos hacen fila para despedir al expresidente George H.W. Bush

 

La histórica y ornamentada Rotonda del Capitolio de Estados Unidos recibía este martes a miles de personas que se acercaban para despedir al presidente número 41 del país, George H.W. Bush, quien murió la semana pasada a los 94 años y será enterrado el jueves en el estado de Texas, donde vivía.

 

Un ataúd con el cuerpo de Bush llegó el lunes al atardecer para una ceremonia liderada por líderes del Congreso, que honraron la vida del expresidente republicano y padre del mandatario número 43, George W. Bush

 

 

ÚLTIMO ADIÓS

El público tenía 36 horas para dar el último adiós al cajón de Bush envuelto con la bandera estadounidense. El miércoles por la mañana, será trasladado a la Catedral Nacional de Washington para un servicio.

 

El líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell abrió el lunes la sesión en la Cámara alta recordando al “intrépido” aviador de la Segunda Guerra Mundial, extitular de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y presidente en tiempos de guerra. “Año tras año, puesto tras puesto, George Bush mantuvo el curso”, dijo McConnell.