Normalistas de Ayotzinapa podrían estar en Guerrero; se les busca: Encinas

 

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa podrían estar en Guerrero.

 

Este miércoles en Palacio Nacional, el Ejecutivo de la Nación se reunió, en privado, con familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

 

JUSTICIA Y HUMANISMO

En sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador  informó que reafirmó su compromiso de encontrar a los normalistas lo más pronto posible: “Estamos aplicándonos a fondo, es un asunto entrañable, de justicia y humanismo” escribió.                                                       

 

En el encuentro se hizo una relatoría del trabajo que ha realizado la comisión designada para el caso Ayotzinapa, que encabeza el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

 

Informó que en los últimos 9 meses se han revisado todas las líneas de investigación nacionales y las que se han realizado a través de la cooperación internacional.

 

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración sostuvo que los normalistas podrían estar en Guerrero.

 

Agregó que hay testigos nuevos y que pronto habrá mucha información sobre la desaparición de los 43 normalistas, ocurrida hace casi 5 años.

¿Las nuevas líneas de investigación incluyen al Ejército?

“El Ejército está coadyuvando en todo el proceso de investigación, nos han aportado información, nos está acompañando en el acopio de la misma y el desarrollo de líneas de investigación”, indicó Alejandro Encinas.

 

HAY VOLUNTAD POLÍTICA INQUEBRANTABLE

En la reunión, los padres de familia se inconformaron porque el Poder Judicial ha liberado a varios de los presuntos inculpados en la desaparición de los normalistas.

 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseveró:

“Hay una voluntad política inquebrantable para seguir en las investigaciones, el Poder Judicial es un poder independiente del presidente de la República, autónomo, y el presidente de la República así se los hizo saber”.