Norcorea da la mano al Sur y acepta participar en Olimpiadas

 

Las dos Coreas decidieron hoy  aliviar la tensión regional durante una histórica reunión celebrada en su militarizada frontera, en la que acordaron reabrir una línea de comunicación militar y facilitar la participación norcoreana en los Juegos de PyeongChang.

La reunión, la primera de alto nivel que celebran los dos países en más de dos años, fue especialmente productiva y se celebró en un ambiente de inusual cordialidad en la aldea de tregua de Panmunjom, en la militarizada frontera intercoreana.

Durante el encuentro, la delegación del Norte comunicó que ha reabierto y que comenzará a utilizar el miércoles una de las líneas destinadas a comunicaciones militares en la región de la costa oriental de la península coreana.

Pyongyang decidió dejar de utilizar esta y el resto de líneas de comunicación Norte-Sur en febrero de 2016 en protesta por la clausura de un polígono industrial intercoreano aprobado por Séul, y su reactivación reduce la posibilidad de que se produzcan errores de cálculo militar en la tensa frontera entre los dos países.

 

Artículo completo en : https://josecardenas.com/2018/01/norcorea-da-la-mano-al-sur-acepta-participar-olimpiadas/