Noche infernal en Francia; hombres roban, queman autos y destruyen bienes públicos por Halloween

 

Un total de 116 personas fueron detenidas esta madrugada en varias ciudades francesas en diversos incidentes violentos ocurridos durante la celebraciones de la noche de Halloween.

 

Los principales enfrentamientos y escenas de violencia se produjeron en las ciudades de Lyon, en el este galo, en donde la policía tuvo que usar gases lacrimógenos para reprimir incendios de autos y botes de basura en la ciudad de Mezt, al noreste, y Rennes, al noroeste, así como en Etampes, entre otros lugares.

 

De los 116 detenidos, 82 están arrestados en dependencias policiales acusados de cargos como “destrucción de bienes públicos” en la mayoría de los casos, pero también pillajes y quema de botes de basura y de vehículos.

 

LLAMADO POR INTERNET

El Ministerio del Interior había desplegado un operativo especial de 15 mil agentes en previsión de los incidentes y porque por internet se habían difundido mensajes llamando a atacar a agentes de policía, los cuales finalmente no se produjeron.

 

”La fiesta no es destruir. Los policías no son el blanco”, declaró el nuevo ministro del Interior, Christophe Castaner.

 

El gobierno francés lamentó los incidentes, pero destacó que el saldo de la noche de Halloween de este año fue mucho menor que el de la misma celebración en 2017.