Nobel de la Paz es acusado por segunda ocasión de acoso sexual

rajendra_kumar_pachauri_-_bloomberg1-300x150

El científico indio Rajendra Kumar Pachauri, ex presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático y acreedor del Premio Nobel de la Paz en 2007, renunció a su puesto como vicepresidente ejecutivo del Instituto de Energía y Recursos (TERI), justo cuando enfrenta dos denuncias por acoso sexual.

 

Mediante un comunicado, señaló: “Mi periodo como miembro del Consejo Gobernador (del TERI) finalizó el 31 de marzo de 2016 y sentí que era hora de irme y dedicarme a otros intereses que he albergado en los últimos años por actividades a nivel global”.

 

El científico fue procesado tras ser denunciado hace un año por una trabajadora, cuando dirigía el TERI. Dicha acusación propició su destitución a mediados de 2015, sin embargo, en febrero pasado se reincorporó como vicepresidente ejecutivo.

 

Recientemente, una segunda ex empleada del Instituto lo denunció por la misma razón. Dos fuentes afirmaron al diario local The Hindu que el Consejo Gobernador decidió no renovar el contrato del científico como parte del órgano durante una reunión esta semana, lo que le impide continuar como vicepresidente ejecutivo.