“No somos el sexo débil. Somos fuertes”, señala campeona de frontenis a mujeres acosadas

Diana Laura Núñez, campeona mundial de frontenis sub-22, fitness, modelo y futura comunicóloga (como ella misma se describe en Facebook), se dio a la tarea de denunciar en Facebook que desde enero se encuentra siendo amenazada vía telefónica, con mensajes de Facebook y, el lunes pasado, con un mensaje que dejaron en su auto.

En él se podía leer “que me iba a violar y a matar”, de acuerdo con lo que Diana escribió en su post.

“NO ME ASUSTAS, NO TE TENGO MIEDO, no estoy sola Y hay mucha gente que me quiere, está conmigo y me cuida y en dado caso que me encuentres sola yo me sé defender, señala el mensaje en el que añade que ya se comenzaron las investigaciones pertinentes.

El compartimiento de la estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila, que hasta ahora ha sido compartida más de 39 mil 040 veces, incluye el pantallazo de una serie de mensajes mandados por un usuario que ha utilizado el nombre de Julio Dominguez para comunicarse con ella.

“Espero que hayas recibido mi mensaje, el que te dejé en tu bocho, es tu primera advertencia, tienes tres, ya quiero tener tu cuerpo y hacerte mía, no es juego, no tengo vigilada (sic)”, se puede leer en la imagen publicada.

Diana se dio a la tarea de compartir su publicación en su cuenta de Facebook personal y en su página de fans. En conjunto ha ganado un total de 17 mil 094 reacciones y 2 mil 220 comentarios.

En la sección de comentarios, Diana se dio a la tarea de agradecer la respuesta que su publicación ha obtenido, así como las palabras de aliento.

Además, la atleta exhortó a las mujeres a levantar la voz y denunciar. Escribió: “No por ser mujeres debemos ser acosadas o agredidas. No somos el sexo débil. Somos fuertes, todo saldrá bien, atraparemos al responsable”. Y acompañó su publicación con el hashtag #NiUnaMás.

Diana le indicó al periódico El Universal que había llevado la denuncia a redes sociales y hacerla viral porque “han pasado muchas cosas ultimamente con temas relacionados y las autoridades a veces no reaccionan a tiempo”.

En julio pasado, el INEGI, INMUJERES, ONU Mujeres y el CEPAL revelaron el Atlas de Género que colocó a Coahuila de Zaragoza en el tercer lugar de defunciones por homicidios cometidos contra mujeres, sólo después de Guerrero y Chihuahua. Foto: Record

 

Fuente: Huffpost México