“No sólo fue extorsión telefónica, se metieron con nuestra intimidad”: Regresa a Monterrey personal médico que sufrió secuestro en CDMX (videos)

Los 14 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nuevo León que fueron rescatados este martes del Hotel Ambos Mundos, en la zona de Tacubaya, regresaron a Monterrey para reunirse con su familia.

Con frustración porque no cumplimos la misión a la que íbamos. ¿Qué les dijeron cuando los tenían plagiados? Sin palabras, dijo una enfermera a Noticieros Televisa..

En el vuelo fueron reconocidos por el piloto.

Si es que sienten simpatía por los médicos que están apoyando a otras personas, pues que le regalen un aplauso. Yo estoy orgulloso de ustedes, apuntó.

Antes de partir, se reunieron con el director del IMSS, Zoé Robledo.

Cumplieron y de sobra, porque el animo de haber venido a la ciudad es la mejor muestra de solidaridad. Estoy muy orgulloso de ellos, enfatizó Robledo.

 

Luego, en las instalaciones del AICM, una trabajadora de la salud regia, fue enfática:

Nos vamos con algo muy feo que nos va a marcar toda la vida.

Hubo golpes, agresiones y a las mujeres, se metieron en nuestra intimidad, señaló una de las enfermeras del IMSS privada de su libertad.

 

 

NO SÓLO FUE EXTORSIÓN

Los trabajadores rechazaron la versión de que lo ocurrido se trató solamente de una extorsión telefónica. Tal y como señaló la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, reporta noticieros.televisa.com

 

 

Entrevista al vocero de la Fiscalía de la CDMX sobre “secuestro virtual” a trabajadores de la salud (audio)