¡No olvides el paraguas!, pronostican domingo lluvioso en la mayor parte del país

lluviaFoto: www.elpueblo.com

 

 

Este domingo se mantendrá el potencial de lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país, debido al frente frío número 2 que se extenderá hoy como estacionario sobre el norte del Golfo de México, y a dos canales de baja presión, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El organismo sostuvo que el sistema frontal 2 se extenderá como estacionario sobre el norte del Golfo de México, mientras que un canal de baja presión se ubicará desde el noroeste hasta el sureste de dicho Golfo.

 

ELLO GENERARÁ POTENCIAL DE LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES

En Oaxaca, Tabasco y Chiapas; tormentas fuertes en Veracruz y Puebla; y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

El otro canal de baja presión sobre el norte y occidente del país provocará potencial de tormentas puntuales fuertes con granizadas en Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

 

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Nayarit, Guanajuato y Aguascalientes, y lluvias escasas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila.