julio 23, 2021

¡No olvides el paraguas!, continúan las lluvias en la mayor parte del país

¡No olvides el paraguas!, continúan las lluvias en la mayor parte del país

Diversos sistemas que interactúan en el territorio nacional ocasionarán este lunes lluvias de aisladas a intensas en la mayor parte de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Detalló que se prevén precipitaciones locales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias muy fuertes en áreas de Jalisco, Michoacán y Veracruz, y fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tabasco.

 

Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

ONDA TROPICAL NÚMERO 4

El SMN indicó que las lluvias serán propiciadas por la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, la onda tropical número 4, la afluencia de humedad procedente del océano Pacífico y el mar Caribe, así como por un canal de baja presión que se mantendrá extendido desde el norte hasta el centro del territorio nacional.

 

En tanto, un sistema de alta presión localizado en el Golfo de México, ocasionará vientos fuertes del sur y el sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Foto: Free-Photos

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply