No mentiré para obtener mi libertad; Soy rehén de la FGR “porque no he querido colaborar”: Rosario Robles

 

A 14 meses en prisión, Rosario Robles Berlangaexsecretaria de Desarrollo Social, acusa en una misiva publicada este lunes que “es rehén” de la Fiscalía General de la República (FGR) porque no ha querido” colaborar para que obtengan información que ellos quieren (sin importar que sea verdad)”.

 

Rosario Robles acota que tiene información de “fuentes al interior de la FGR” sobre las declaraciones que han hecho excolaboradores, a quienes, indica, se les ha ofrecido inmunidad “a cambio de que declaren lo que ellos necesitan”.

También sé que lo que pretenden para que yo tenga mi libertad (como en otros casos) es que señale como responsables ex colegas míos, de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado, con el objetivo de dirigir hacia ahí sus baterías, puntualizó.

 

Insistió en que “no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás. Seguiré luchando por las causas legales porque soy inocente, porque confío que alguien en el sistema judicial tendrá la valentía de aplicar la ley”.

 

 

El pasado 13 de agosto

A un año de su encarcelamiento, la exsecretaria de Desarrollo Social difundió otra misiva en la que afirmó que se encuentra en prisión porque la procuración de justicia fue selectiva con su juicio.

 

Rosario Robles está en la prisión femenil de Santa Martha Acatitla desde agosto del 2019, luego de que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna le dictó prisión preventiva.

Foto:Cuartoscuro