No manches Frida, una divertida y exitosa comedia mexicana (videos)

no-manches-frida
Foto: cmxmexico.com

 

 

 

No Manches Frida es una comedia dirigida por Nacho G. Velilla y producida por Edward Allen, Mauricio Argüelles y Martha Higareda, su protagonista.

 

A unas semanas de su estreno, el filme sigue arrasando en México. Se mantiene entre las películas más taquilleras, recaudando ya más de 131 millones de pesos.

 

ÉXITO TAQUILLERO

En datos duros, ha sido vista por más de 3 millones de personas que la colocan como una de las películas mexicanas más exitosas de los últimos años.

 

Protagonizada por Martha Higareda, Omar Chaparro y Fernada Castillo, No Manches Frida de inmediato se colocó como una de las favoritas en la cartelera nacional.

 

Narra la historia de Zequi (Omar Chaparro), un ladrón que tras salir de la cárcel decide regresar a recuperar el dinero robado que enterró su cómplice en un terreno baldío, donde ahora han construido el gimnasio de la secundaria Instituto Frida Kahlo.

 

JOVENCITOS BERRINCHUDOS Y REBELDES

Así, se convierte en maestro sustituto de esa escuela, sin contar que se topará con la dulce maestra Lucy (Martha Higareda), además de un original grupo de maestros (interpretados por Adal Ramones, Fernanda Castillo y Mónica Dionne).

 

Quienes a diario enfrentan una clase de estudiantes descontrolados y mal educados. Zequi encontrará que la vida dentro de la prisión, fue mucho más fácil que navegar en esta escuela llena de jovencitos berrinchudos y rebeldes.

 

La nota con Víctor Manuel Rojano Cruz.