No magnifiquemos los casos de Ovidio Guzmán y LeBarón: Alfonso Romo

 

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, llamó a que los hechos violentos en Culiacán y el asesinato de miembros de la familia LeBarón “no se magnifiquen”, porque tienen un impacto en el “espíritu de la inversión”.

“Esta situación (la violencia) me duele más de lo que me preocupa. Estos eventos tienen un impacto emocionalmente y en el espíritu de las inversionistas”, dijo el que es considerado como el enlace entre los empresarios y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Romo manifestó la idea de que se deben poner en marcha planes para atacar la inseguridad y reconocer la existencia del problema.

“Por más errores que podamos tener o accidentes de corto plazo, estamos atacando el fondo del problema y estamos sentando las bases para que eso se termine y que estos nos ayude a crecer aún más rápido”.

 

ACEPTA BAJO CRECIMIENTO ECONÓMICO

Además, aceptó que la economía mexicana no ha crecido como se esperaba por factores provenientes del extranjero como el proteccionismo de Estados Unidos, el Brexit y la desaceleración mundial.

 

Esto se suma a que en México se vive en un cambio de régimen, se lucha contra la corrupción y se ha evidenciado dicha lucha.

 

Romo prometió que se crecerá mucho mejor en el 2020, debido a que se están sentando las bases para un fortalecimiento económico, reporta Forbes.