No habrá confrontación, el adversario está afuera: Barrales

 

En el inicio de su precampaña por la candidatura del PRD a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales destacó que no buscará confrontarse con los otros dos aspirantes a abanderar al partido del Sol Azteca, sino que el “enemigo está afuera”.

 

“Tenemos todo para ganar esta ciudad, es un asunto de números, por eso les duele tanto que el frente haya salido adelante. Con afecto a todos mis compañeros, el adversario no está dentro, no voy a disputarle nada a mis compañeros aquí dentro, el enemigo es el que está afuera, el incongruente”, sostuvo la precandidata.

 

LUCHA DE PROYECTOS, NO PERSONAL

Respecto a la posibilidad de que eventualmente se confronte en campaña por la Jefatura de Gobierno contra la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, dijo que no será una lucha personal sino de proyectos.

 

“De lo que se trata es de dos proyectos, no sólo de personas. Uno es una forma de hacer vieja política e incongruente; y por otro, el de la suma de diálogo, de construcción, de solución de problemas desde la coalición”, dijo la precandidata perredista.

 

Entre quienes acudieron a su inicio de campaña, en un auditorio de la zona de Xoco, estuvieron el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna y el representante del PRD ante el INE, Royfid Torres.

 

VIDA SINDICAL Y POLÍTICA

Barrales fue presentada como precandidata por la escritora y articulista Guadalupe Loaeza.

 

De los tres aspirantes a la candidatura del PRD y de la coalición Por la Ciudad al Frente, Barrales es la única afiliada al PRD, en tanto que Salomón Chertorivski y Armando Ahued son simpatizantes.

 

Durante el arranque de su precampaña, se proyectó un video en que la propia Alejandra relata su vida y su carrera sindical y política. Su hija Máxima apareció en dos ocasiones en el escenario para acercarse a ella durante su discurso.