No existe nexo entre sacerdotes asesinados y crimen organizado: Grupo de Coordinación Guerrero

 

La Fiscalía de Justicia de Guerrero informó que hay avances en las investigaciones sobre el crimen de los dos sacerdotes, ocurrido la madrugada del pasado 5 de febrero en Taxco.

 

“Hay un avance importante que por obvias razones no puedo informar. Existe ya un trabajo muy adelantado y esperemos que esto dé frutos en las próximas horas o días”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

 

TRABAJAN EN LA RECONSTRUCCIÓN DEL ATAQUE

Se informó que dos grupos de la Policía Ministerial trabajan en la reconstrucción del ataque para determinar quién o qué personas fueron los probables responsables de la muerte de los sacerdotes.

 

“La Fiscalía General del estado está investigando todos los hechos que antecedieron al momento del ataque en contra de los sacerdotes. Esto incluye el desarrollo de este baile popular que se dio en el lugar de Juliantla y todos estos elementos forman parte de la investigación”, precisó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

 

Anotó que hasta el momento, no se ha confirmado algún nexo entre los sacerdotes y el crimen organizado.

 

“No existen hasta este momento ninguno, ningún elemento, que haga presuponer que existe algún tipo de vínculo o liga entre delincuentes con el trabajo pastoral de los sacerdotes”, destacó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

 

REGRESABAN DE JULIANTLA

La madrugada del pasado 5 de febrero los sacerdotes Iván Añorve Jaimes y Germaín Muñiz García, fueron asesinados en un ataque a tiros en la carretera federal Iguala-Taxco.

 

Viajaban en una camioneta en compañía de otras 4 personas cuando regresaban de Juliantla, en el municipio de Taxco, a donde habían acudido a un baile al que supuestamente asistieron diversos grupos delictivos de Guerrero, Morelos y Estado de México.

NOTAS RELACIONADAS