abril 20, 2021

#NL activa #alerta ambiental por mala calidad del aire ante #incendios (#video)

#NL activa #alerta ambiental por mala calidad del aire ante #incendios (#video)

 

Tras el severo deterioro atmosférico generado por el feroz incendio que se registra en la Sierra de Santiago y en Arteaga, Coahuila, el gobierno de Nuevo León activó la alerta ambiental en dicho estado.

Debido a las altas concentraciones de partículas PM10 y PM2.5 presentes, se activó la fase de alerta del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas en la Zona Metropolitana de Monterrey, señalaron las autoridades.

Según el Índice Aire y Salud, se alcanzó el nivel de calidad del aire extremadamente malo, en 3 de las 14 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental.

RECOMENDACIONES

  • De acuerdo con el Programa de Respuesta a Contingencias; la industria debe usar equipos anticontaminantes, humectar patios, construcciones y vialidades y disminuir las actividades a la intemperie.
  • Se deben evitar la quema de combustibles o cualquier material a cielo abierto; se prohíbe la quema de basura y el tránsito de automotores ostensiblemente contaminantes.
  • La ciudadanía debe evitar actividades al aire libre: grupos sensibles deben mantenerse en interiores, buscar atención médica en caso de malestar; y no usar pirotecnia ni hacer fogatas.
Foto:  Captura de video Twitter @chematierra

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts