octubre 18, 2021

NL activa alerta ambiental por mala calidad del aire ante incendios (video)

NL activa alerta ambiental por mala calidad del aire ante incendios (video)

 

Tras el severo deterioro atmosférico generado por el feroz incendio que se registra en la Sierra de Santiago y en Arteaga, Coahuila, el gobierno de Nuevo León activó la alerta ambiental en dicho estado.

Debido a las altas concentraciones de partículas PM10 y PM2.5 presentes, se activó la fase de alerta del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas en la Zona Metropolitana de Monterrey, señalaron las autoridades.

Según el Índice Aire y Salud, se alcanzó el nivel de calidad del aire extremadamente malo, en 3 de las 14 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental.

RECOMENDACIONES

  • De acuerdo con el Programa de Respuesta a Contingencias; la industria debe usar equipos anticontaminantes, humectar patios, construcciones y vialidades y disminuir las actividades a la intemperie.
  • Se deben evitar la quema de combustibles o cualquier material a cielo abierto; se prohíbe la quema de basura y el tránsito de automotores ostensiblemente contaminantes.
  • La ciudadanía debe evitar actividades al aire libre: grupos sensibles deben mantenerse en interiores, buscar atención médica en caso de malestar; y no usar pirotecnia ni hacer fogatas.
Foto:  Captura de video Twitter @chematierra

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts