Niña de 3 años pierde la vida al recibir un disparo en Sinaloa

Foto: http://www.excelsior.com.mx/
Foto: http://www.excelsior.com.mx/

 

Una infante de tres años de edad falleció en Culiacán, Sinaloa, luego de recibir en el tórax un disparo ‘accidental’ por parte de otro menor de edad.

 

Los sucesos se dieron en la noche del sábado cerca de las 22:30 horas, cuando por razones desconocidas otro menor de edad, aparentemente miembro de la misma familia, detonó un arma que tenían guardada dentro del domicilio.

 

De acuerdo con información publicada en medios locales, el infante de 9 años que disparó contra la niña estaba jugando con el arma que recientemente había limpiado su padre y que quedó al alcance del menor de edad.

 

Al percatarse de la situación, familiares de la menor de edad tomaron su automóvil particular para efectuar el traslado de urgencia hacia una clínica de salud privada que estaba cercana a la vivienda.

 

La menor fue recibida por el médico de guardia, quien aún la recibió con vida al momento del ingreso para su atención.

 

No obstante, después de realizar diversos esfuerzos, el médico informó a los familiares que la menor había perdido la vida debido a la gravedad de la herida provocada por bala.

 

De acuerdo con el parte médico, el disparo entró por el tórax, y perforó un pulmón durante la trayectoria de salida por la espalda, por lo cual los médicos se vieron imposibilitados a rescatar la vida de la niña.

 

Corporaciones de Seguridad Pública Municipal y Ministeriales, fueron notificados sobre la situación, por lo cual se trasladaron hacia la clínica en la que se declaró el fallecimiento  de la menor, para hacer una corroboración de los sucesos.

 

Asimismo, se abrió una indagatoria para determinar la procedencia del arma con la que se disparó accidentalmente contra la menor de edad.

 

En tanto se realizan las investigaciones, el padre de la menor fallecida fue puesto a disposición de las autoridades en calidad de detenido.